domingo, 24 de octubre de 2010

La Hoja

La hoja es una parte muy importante de la planta debido a que en ella la planta realiza la fotosíntesis, es decir, absorve rayos del sol y los convierte en energía para sí misma, las hojas pueden ser modificadas tal es el caso de las espinas e incluso las flores. Las hojas pueden presentar vellosidades o ser muy brillantes, depende la cada planta y los nutrientes que ésta tenga. Las hojas más viejas la planta las irá desechando y creando nuevas, para seguir creciendo. Las formas de las hojas pueden variar, desde formas ovaladas hasta circulares, también pueden ser alargadas.



Algunas plantas tienen sus hojas de diferentes tonos, algunas plantas no tienen ninguna hoja verde, las plantas pueden tener hojas grandes ó pequeñas, según el tipo de planta, es más común que las plagas ataquen a las hojas, ya sean insectos y hongos. La forma de las hojas también tiene que ver con los nutrientes que ésta tenga porque a veces las hojas presentan un acolochamiento anormal lo que indica que es deficiente en algún nutriente, a veces aparecen descoloridas, pero hay que analizar bien el factor causante de ese acontecimiento, puede ser deficiencia de algún nutriente o que la hoja sea de ese color, también dependerá de la estación. 



1 comentario:

  1. que bueno es saber que hay personas que se interesan po este tipo de estudio esto nos ayuda mucho para conocer un poco mas sobre las plantas.

    ResponderEliminar