lunes, 1 de noviembre de 2010

Familias

Seguido del orden, a las plantas se le agrupa en familias debido a que al clasificarlas en el orden, hay muchas de ellas que tienen particularidades que las asemejan a sólo algunas de ellas, por ello, cuando se colocan en familias, su ánalisis y clasificación se convierte en más estrecho por lo que se le ubica mejor, las familias se ubican dentro de los órdenes, así, algunas de las familias son:

Anacardiácea: comprende 600 especies de plantas que  viven en climas templados y subtropicales. Principalemente son arbustos y árboles.
Boragináceas: comprende especialmente a 2000 especies de plantas distribuidas en toda la Tierra. En esta familia se ubican las hierbas y arbustos.
Cactáceas: comprende unas 2000 especies de plantas ubicadas en climas desértico o muy seco, aunque también abarca especies adaptadas a vivir en selvas de climas húmedos.
Campanuláceas: esta familia abarca las especies de hierbas anuales.
Cistáceas: abarca 150 especies de plantas mediterráneas, generalmente arbustos.
Asteráceas: abarca 20000 especies de plantas de regiones templada y subtropical. En su mayoría son hierbas anuales, arbustos y árboles.
Cucurbitáceas: comprende a 700 especies de plantas de mayormente países cálidos. Son trepadoras anuales con la característica de ser comestibles.
Liliáceas: formada por 4000 especies agrupadas en 280 géneros, mayormente hierbas de rizoma, tubérculo o bulbos. El único lugar donde no están presentes es en el ártico.
Pináceas: se forma de plantas de zona fría, pertenecen a las gimnospermas y a las coníferas.
Rosáceas: se integra por 3000 especies de plantas localizadas en países de clima templado, son hierbas, árboles, arbustos o lianas, también se les considera árboles frutales o flores para cultivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario